El buceo técnico, conocido como TEC significa ir más allá de los límites del buceo recreativo, es decir, superar los 40 m en profundidad, en penetración lineal o superar los límites de no descompresión, tiene descompresiones aceleradas o el uso de mezclas variables de sases y la utilización de un equipo especial.
Es un desafío nuevo al que enfrentarte como buceador, una nueva aventura, en la te adentrarás en la exploración de lugares inhóspitos alcanzables para muy pocos. No es un buceo que todo el mundo pueda realizar, ya que es un buceo para superar los límites del buceo recreativo, y donde debes aceptar los riesgos añadidos que esto supone. Para ello debes tener un entrenamiento adecuado, y deberás cómo mínimo ser Buceador Avanzado y disponer de las especialidades de Nitrox y buceo profundo.
Los buceadores técnicos, usan procedimientos extensos, entrenamiento y equipo diferente al buceo recreativo para poder gestionar los riesgos y peligros añadidos a esta práctica.
Si tienes claro que tu naturaleza es conocer lugares nuevos, y te gusta la adrenalina, estos son tus cursos, es una manera nueva de experimentar el buceo, ya que aprenderás a planificar inmersiones de una manera diferente, así como una nueva configuración de tu equipo, y de los procedimientos durante las emergencias.
Puedes hacer una prueba con el bautismo TEC para ver si te gusta esta nueva experiencia, y en el caso de que decidas que es para tí puedes hacer los cursos de buceo técnico de manera progresiva.